top of page

Deportes

02 de Abril 2015

Nairo Quintana correrá  Vuelta al País Vasco' 

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) afronta con confianza la Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia, la carrera en la que se destapó en 2012 y de la que tiene "buenos recuerdos".

 

El ciclista colombiano ganó País Vasco en 2012, por delante de Porte y Henao, tras una fabulosa última contrarreloj.

"Tengo buenos recuerdos. La verdad es que me gusta y muchos compañeros conocen esta carrera. Eso te da tranquilidad, con el equipo que tenemos no debemos tener problema, y el recorrido se adapta a mis condiciones. Y luego hay que tener en cuenta a los rivales", resume.

El colombiano se siente en un buen estado de forma. "He tenido una semana regular, entre viajes y en las clásicas. He intentado recuperar y evadir el polen que me hace un poco daño. Pero en general llego bien", afirmó en un comunicado del equipo Movistar.

Este jueves ha descubierto La Antigua, un repecho de casi 800 metros al 16% y con rampas por encima del 20%, y que subirán dos veces en la tercera etapa, la última a solo tres kilómetros.

"Tiene mucho desnivel. Es un día con muchas subidas y al final debes llegar con buenas piernas porque, si no, puedes perder mucho tiempo. Claro que me va, me gusta", reconoció.

Sobre los rivales, cita a Mollema, Talansky o los corredores del equipo Sky, y destaca al campeón mundial, el polaco Kwiatkowski: "Es campeón del mundo, qué más podemos decir. Es un corredor muy fuerte y completo en todos los terrenos. Por eso entre la crono y estas subidas que no son muy largas que se adaptan bien a sus condiciones, intentaremos buscar la estrategia para poder vencerlo", señaló.

Después de la Vuelta al País Vasco, el programa de Quintana incluye "las Ardenas, Flecha y Lieja seguramente, y luego Romandía", precisó.

 

Fuente: EFE

FIFA definió horario para juegos de Colombia

El ‘10’ colombiano está totalmente recuperado de su lesión y este domingo podría reaparecer, así sean algunos minutos, en el compromiso contra Granada. Este fue el primer entrenamiento con el grueso del equipo, después de que la semana pasada realizara prácticas con Real Madrid Castilla, tratando de ponerse a punto para volver a las canchas, tras la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el 4 de febrero contra Sevilla.

 

Por otro lado, Bale y Carvajal se ejercitaron en solitario en el interior de las instalaciones de La Ciudad Real Madrid. Mientras que los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos e Isco Alarcón, que aterrizaron en Madrid en la madrugada de este miércoles desde Ámsterdam, trabajaron con normalidad junto al resto de compañeros. (Lea: Siete colombianos, entre los jugadores más relevantes del mundo).

 

Dejados atrás los encuentros con sus selecciones y con la mala noticia de la lesión muscular de Pepe, los jugadores del Real Madrid comenzaron a preparar el partido ligero del domingo frente a Granada, en el que están obligados a reaccionar tras la derrota en el clásico en el Camp Nou.

 

Al entrenamiento también se incorporaron, según informa la web del club, el noruego Martin Odegaard y el portero juvenil Curro Harillo. La sesión de trabajo comenzó con un intenso calentamiento, siguió con varios ejercicios de pase y conducción y concluyó con un partido en reducidas dimensiones con porterías pequeñas y sin porteros, que trabajaron al margen.

 

 

Fuente: EFE

bottom of page